Ir al contenido principal

El Universo






ASH: Hoy hemos visto en clase como se formó el universo, el big bang y conceptos como las estrellas, las nebulosas o las galaxias. Ha sido muy interesante. Misty os recordará lo que hemos dado hoy en clase.










MISTY:¡Hola chicos! Para repasar lo dado hoy en clase os dejare un video de youtube con elementos del universo que nos ayudará a continuar con las actividades. ¡Yupiiiii!








Hoy tendremos que derrotar al Pokémon que aterroriza la Tierra. 




Actividades:

 1. Responde a las siguientes preguntas.
  • ¿Dónde está la tierra?
  • ¿Qué es una galaxia? 
  • Ordena de mayor a menor tamaño: nebulosa, estrella, cometa, satélite y planeta

2. Hacer de este cuadernillo hasta la página 10
https://cplosangeles.educarex.es/web/edilim/tercer_ciclo/cmedio/el_universo/el_universo/el_universo.html








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.