Ir al contenido principal

Causas y consecuencias de la contaminación ambiental

Ash: Muy buenas a todos otro día más aprendices, espero que lo hayáis pasado genial creando vuestra actividad, a mí me entusiasmó poder hacerla y me quedó de maravilla así que vosotros no seréis menos. Hoy veremos cuales son las causas para que se llegue a contaminar el planeta y las consecuencias que ello conlleva. Es el momento de empezar, ¡allá vamos!

Hoy nos enfrentamos al pokémon que se encuentra en el reciclaje de vidrio de Kanto impediendo el funcionamiento normal.



1. ¿Cuál es la causa más grave de contaminación desde tu punto de vista?

2. ¿Qué productos químicos pueden provocar contaminación en el planeta?

3. ¿En qué países piensas que existe más contaminación? ¿Por qué piensas que es así?

4. ¿Qué consecuencias puede sufrir nuestro cuerpo directamente debido a la contaminación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.