Ir al contenido principal

¿Que conservamos de los romanos?

OAK: ¡Hola poke entrenadores! Qué clase más chachi hemos dado hoy chicos, hemos aprendido las creencias religiosas de los romanos y su cultura además de conocer la figura tan importante de aquel entonces como fue Séneca que nació en Córdoba. ¡Ya queda poquito para vuestra consagración como super maestros pokémon!



Hoy nos enfrentaremos al pokémon de la Hispania Vlterior





Actividades.

1. ¿Quién fue Séneca? Menciona 3 de sus obras más características. ¿Cómo murió?
2. ¿Cual era el lenguaje que usaban los romanos?
3. ¿Qué es la romanización?
4. ¿Como eran originalmente los romanos en el ámbito religioso?¿Que pasó a partir del siglo I d.C?


También hemos aprendido sobre lo que es el arte hispanorromano, es un tipo de arte peculiar y que tiene mucha importancia en la península de hoy en día. Ejemplos tales como el acueducto de Segovia o la playa de Bolonia.





Hoy solo plantearemos una actividad para esta sesión y que escribas o pienses tu opinión sobre la importancia de la conservación de los monumentos romanos en la península ibérica.



¡Ya queda poco para que os convirtáis en campeones de la Liga Pokémon!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.