Ir al contenido principal

El ciclo del agua

Ash: Hola de nuevo entrenadores, ¿estáis preparados para demostrar lo que habéis aprendido tras la lección sobre el ciclo del agua? Vamos a trabajar unas actividades sobre ello para que aumente vuestro nivel y avancemos en nuestro camino como entrenadores.
Se me olvidaba, hoy nos acompaña la entrenadora Misty, maestra del tipo agua.



Misty: ¿Que tal chicos? Empecemos a trabajar, como ya sabéis soy la maestra de tipo agua y este tema es mi favorito, cualquier duda que tengáis os la resolveré en un segundo, y ahora... ¡Adelante!






Hoy nos enfrentamos al pokemon que aterrorizas las aguas subterráneas del acantilado de Kanto



1 Completa la imagen

ciclo-hidrológico – Agua.org.mx


2 Identifica y relaciona los cambios de estados del agua estudiados anteriormente con las fases del ciclo del agua.

3 Creamos una historia. Nuestro personaje es una gota de agua y tenéis que escribir una historia sobre el camino que sigue en este ciclo. Su punto de partida es la precipitación a la montaña, buena suerte.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.