Ir al contenido principal

Elementos y características de los ríos

Misty: Buenos días a todos, hoy vamos a llevar a cabo un entrenamiento especial en uno de los hábitat de los pokemon de tipo agua. Vamos a trabajar para conocer un poco acerca de los ríos y así disfrutarlos junto a nuestros compañeros de clase y sus pokemon. Trabajad duro y ánimo.









Hoy nos enfrentaremos al pokémon que está provocando estas nubes en Kanto




1 ¿Qué diferencia hay entre un río y un afluente?

2 Busca en el diccionario el significado de afluente y realiza un dibujo de éste y su río.

3 Piensa y responde

a) ¿Cómo sería un río en un lugar que llueve mucho?
b) ¿Cómo se llama el terreno por el que transcurre el agua de los ríos?
c) En que tramo del río la velocidad del agua es mayor?

4 Señala en que tramo del río nos encontramos

a)   Desembocadura - Wikipedia, la enciclopedia libre

b)   El nacimiento del río Llobregat

c)   Qué es un Río - Tipos, Partes, Definición y Características ✔️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.