Ir al contenido principal

Examen Tema 1

ASH: Hola chicos, hoy toca realizar el examen de la asignatura y así salvar al sistema solar del Pokémon definitivo, es el que esta intentando acabar con el Sol. Mucha suerte maestros, vosotros podéis con todo.

Pikachu: ¡Pika pika!







EXAMEN.



Tema 1: El Universo



Nombre

Escriba el nombre

Clase

Indique la clase

Fecha

Escriba la fecha

Curso

Indique el período

1.    Define las siguientes palabras:

·         Sol
·         Galaxia
·         Estrella

2.    Escribe todos los planetas del Sistema Solar en orden con respecto a su cercanía al Sol.


3.    ¿Qué movimientos realiza nuestro planeta? Descríbelos


4.    Indica si las siguientes frases son verdaderas o falsas. En caso de que sean falsas, corrígelas.

·         La Tierra tiene 4 estaciones
·         Los planetas más próximos a la Tierra son Urano y Saturno
·         La luna es el satélite de Marte
·         La vía Láctea es nuestra galaxia

5.    ¿Qué es la latitud y la longitud?


6.    Relaciona las siguientes columnas.

Sol                                                                  Satélite que orbita alrededor de la Tierra
Luna                                       Representación geográfica de la superficie terrestre completa.
Ecuador                                 Cambios en la forma de la parte iluminada de la Luna.
Mapamundi                           líneas imaginaria usadas en las coordenadas geográficas.
Meridiano                                  Línea imaginaria que divide la Tierra en dos partes.

Fase Lunar                             Estrella con luz propia alrededor de la cual gira la Tierra.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.