Ir al contenido principal

Examen


Profesor Oak: ¡buenos días con alegría! Hoy ha llegado el día de saber cuanto habeis aprendido sobre la historia. Mucha suerte, futuro entrenador.


Pokémon Sun and Moon: La épica presentación de los legendarios y ...

Hoy nos enfrentamos al pokémon que se encuentra en la tablet. El pokémon que altera el tiempo.





Nombre:
Apellidos:
Curso:
Fecha:


1. Define el concepto de historia.

2. Cita los cuatro tipos de fuentes históricas y di tres ejemplos de una de ellas.

3. Las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas:
El descubrimiento de América fue en 1493.
El Renacimiento fue un período artístico de la Edad Moderna.
La Prehistoria se divide en cuatro períodos: Paleolítico, Neolítico, Edad del Bronce, Edad de los Metales.
Los estamentos en la Edad Media eran pueblo, clero, burguesía y nobleza.

4. Año del comienzo y fin del Imperio Romano.

5. Cita dos inventos de la Edad Moderna y tres de la Edad Contemporánea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.