Ir al contenido principal

Examen

Profesor Oak: hoy ha llegado el día más importante para vosotros, jóvenes promesas. Si superáis este examen conseguiréis la última medalla, y pasaréis a la gran Liga Pokémon, el último reto para convertiros en Maestros Pokémon.

Hoy nos enfrentaremos al pokémon que es el culpable de que muchos hayan desaparecido en Kanto.







Nombre:
Apellidos:
Fecha:
Curso:











1. Copia y termina la siguiente frase: La Prehistoria se divide en tres períodos: el ........., el .............. , y la .............

2. Define las siguientes palabras: Paleolítico, nómada, sedentario, pintura rupestre, megalito, Neolítico.

3. Copia y completa la siguiente tabla:

                         Paleolítico                              Neolítico                Edad de los metales

¿Dónde vivían?
¿Qué herramientas usaban?
¿A qué se dedicaban?


4. Responde las siguientes preguntas:
¿Qué descubrimiento permitió a los humanos cocinar los alimentos?
¿Con qué materiales se elaboraban las herramientas en el Paleolítico?
¿Qué dos descubrimientos hicieron las personas al comienzo del Neolítico?
¿Qué materiales empezaron a utilizar las personas para fabricar objetos hace unos 7. 000 años?

5. Diferencia entre las pinturas del Paleolítico y Neolítico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.