Ir al contenido principal

Examen

Profesor Oak: hoy ha llegado el día más importante para vosotros, jóvenes promesas. Si superáis este examen conseguiréis la última medalla, y pasaréis a la gran Liga Pokémon, el último reto para convertiros en Maestros Pokémon.

Hoy nos enfrentaremos al pokémon que es el culpable de que muchos hayan desaparecido en Kanto.







Nombre:
Apellidos:
Fecha:
Curso:











1. Copia y termina la siguiente frase: La Prehistoria se divide en tres períodos: el ........., el .............. , y la .............

2. Define las siguientes palabras: Paleolítico, nómada, sedentario, pintura rupestre, megalito, Neolítico.

3. Copia y completa la siguiente tabla:

                         Paleolítico                              Neolítico                Edad de los metales

¿Dónde vivían?
¿Qué herramientas usaban?
¿A qué se dedicaban?


4. Responde las siguientes preguntas:
¿Qué descubrimiento permitió a los humanos cocinar los alimentos?
¿Con qué materiales se elaboraban las herramientas en el Paleolítico?
¿Qué dos descubrimientos hicieron las personas al comienzo del Neolítico?
¿Qué materiales empezaron a utilizar las personas para fabricar objetos hace unos 7. 000 años?

5. Diferencia entre las pinturas del Paleolítico y Neolítico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

La Tierra y su satelite, la Luna.

ASH: Hola de nuevo chicos hoy en clase hemos dado la tierra y la luna, espero que os haya gustado tanto como a mí. Vamos a por las actividades de hoy, ¡va a ser un día súper divertido! Hoy nos ayudara Brock para realizar las actividades. BROCK: ¡ Hola caracola entrenadores Pokémon!, es hora de acabar con el monstruo que aterroriza a Júpiter, su nombre es Gallade y es un Pokémon muy fuerte. Hay que hacer las actividades para derrotarlo ¿me ayudaras? Actividades: 1. ¿Qué es la Tierra? 2. ¿Qué partes forman la tierra? 3. Verdadero / Falso La geosfera está compuesta por la corteza, manto y el núcleo El nucleo es un capa delgada, sólida, rocosa y fría que forma los continentes y los fondos marino. Las rocas de la corteza son muy calientes y cálidas e incluso fundidas en algunas zonas. 4. ¿Qué es la Luna?  5. ¿Qué origina las mareas? 6. ¿Qué son las fases lunares?