Ir al contenido principal

Examen

OAK: ¡Hola alola! Aquí Oak, hoy os enfrentais al campeón de la liga pokémon. ¡Habéis sido unos jóvenes entrenadores increíbles!

ASH: ¡Vamos a ganar la liga pokémon!

MISTY: ¡Sois fenomenales chicos!

BROCK: ¡Vamos chicos!






Tema 9



Nombre

Escriba el nombre

Clase

Indique la clase

Fecha

Escriba la fecha

Período

3º Trimestre

Calificación



1.    ¿Qué pueblos ocupaban la península ibérica antes de los romanos? ¿De dónde provenía cada uno? Dime una característica de los griegos.


2.    ¿Qué idioma hablaban los romanos? ¿Qué es la romanización? ¿Cómo era su religión antes del cristianismo?


3.    ¿Dónde vivián los romanos? Explica todo sobre las ciudades


4.    ¿Cómo se organizó la Península después de la llegada de los romanos? ¿Qué nombre recibió la península? ¿De dónde venían los romanos?


5.    ¿Qué dos tipos de personas había en la sociedad? Defínelas brevemente. ¿Cómo se vestían las mujeres?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.