Ir al contenido principal

La atmósfera

ASH: Hola chicos. encantado de volver a veros por aquí, eso significa que continuáis estando entusiasmados con el tema. Hoy hemos aprendido lo que es la atmósfera, aunque muchos de vosotros ya teníais una idea bastante clara, ya que en la anterior sesión hicimos una serie de cuestiones para conocer vuestra visión de ella. También habéis conocido cuales son las distintas capas que la componen. Como ya podréis imaginar, en cada una de ellas habita una serie de pokemon tipo volador.

Para comprobar que ha quedado claro, vais a realizar las siguientes 
actividades que os ayudarán a terminar de entender la sesión de hoy.





Hoy nos enfrentaremos al pokémon que ha puesto en peligro la Troposfera




1. ¿Qué es la atmósfera? ¿Por qué está formada? ¿Cuáles son los más abundantes?

2. ¿Cuántas capas hay en la atmósfera? ¿Cuánta longitud tiene cada una de ellas?


3. ¿En qué parte se sitúa la capa de ozono? ¿Y las auroras boreales?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.