Ir al contenido principal

La Edad Media

Profesor Oak: hello, boys and girls. Hoy damos otro paso para adentrarnos en otro período de la
humanidad, en este caso la Edad Media. Sé que os sonará de las leyendas de caballeros, princesas brujas, dragones, etc. que hay. Pero, me temo que eso no es real, no os debéis dejar influenciar por las leyendas, son sólo cuentos.
Esta época comenzó en el año 476 d.C. con la caída del Imperio Romano por parte de los pueblos bárbaros del norte de Europa, y finaliza en 1492 con el descubrimiento de América por Cristobal Colón. Dicha época supuso un retroceso en la humanidad, al olvidar los libros, arte y toda la cultura tan avanzada de los romanos.

Hoy nos enfrentamos al pokémon que se encuentra en el Pantenón






17 datos insólitos de la Edad Media que te sorprenderán




Las actividades de hoy son:

1. ¿Cuáles eran los tres estamentos de la sociedad en la Edad Media?
2. ¿Cómo creéis que vivía el pueblo llano en la Edad Media?
3. Me gustaría que en vuestra casa vierais este video y reflexionaseis sobre él. https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.