Ir al contenido principal

La estación meteorológica

Ash: Hola chicos y chicas, como veis estamos de vuelta y tenemos muchas ganas del repaso de hoy. Como ya podéis ver en el título, hoy tratamos el tema de la estación meteorológica. Este suele ser de los mas divertidos para vosotros, porque es muy manipulativo y gráfico. En el día de hoy vamos a realizar unas cuantas manualidades sobre el tema justo cuando hayamos repasado. Estoy seguro de que os va a encantar, así que, cuanto antes empecemos antes llegaremos. ¡Vamos!





1. ¿Qué es una estación meteorológica? ¿Cómo se pueden representar los datos que se recogen?

2. Relaciona cada aparato de la estación meteorológica con su imagen y su utilidad:

Termómetro               Mide las precipitaciones que caen cada día
Veleta                         Mide la velocidad del viento
Pluviómetro               Mide la temperatura del aire en grados
Anemómetro              Indica la dirección del viento



3. Realiza una veleta casera con la ayuda de un familiar. Estos son los pasos a seguir para su construcción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.