Ir al contenido principal

La regla de las 3 ERRES

Ash; Seguimos otro día por aquí chicos. Espero que llevéis todo bien y vengáis con las pilas cargadas. Hoy como ya dijimos vamos a seguir con la regla de las 3 ERRES y vamos a hacer una actividad de los más divertida y manipulativa.


El material que se usará para la actividad será una cartulina tamaño A4; cuatro cartulinas de tamaño A3 de los colores gris, amarillo, verde y azul; lápices de colores; un catálogo de un supermercado; tijeras y pegamento.
La actividad consiste en realizar en cada una de las cartulinas A3 uno de los contenedores de papel y cartón, envases e inertes, materia orgánica y vidrio (por ello se utilizan los colores anteriormente mencionados). 
Una vez realizados los contenedores hay que dividir la cartulina A4 en cuatro partes iguales y pegar cada uno de los contenedores en una parte.
A continuación buscar en el catálogo veinte productos, objetos, comida, etc. De esos veinte productos hay que colocar cinco en cada uno de los cuatro contenedores teniendo en cuenta que es adecuado para cada contenedor. Lo harán recortándolos de la revista y pegándolos en el contenedor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.