Ir al contenido principal

La regla de las 3 ERRES

Ash; Seguimos otro día por aquí chicos. Espero que llevéis todo bien y vengáis con las pilas cargadas. Hoy como ya dijimos vamos a seguir con la regla de las 3 ERRES y vamos a hacer una actividad de los más divertida y manipulativa.


El material que se usará para la actividad será una cartulina tamaño A4; cuatro cartulinas de tamaño A3 de los colores gris, amarillo, verde y azul; lápices de colores; un catálogo de un supermercado; tijeras y pegamento.
La actividad consiste en realizar en cada una de las cartulinas A3 uno de los contenedores de papel y cartón, envases e inertes, materia orgánica y vidrio (por ello se utilizan los colores anteriormente mencionados). 
Una vez realizados los contenedores hay que dividir la cartulina A4 en cuatro partes iguales y pegar cada uno de los contenedores en una parte.
A continuación buscar en el catálogo veinte productos, objetos, comida, etc. De esos veinte productos hay que colocar cinco en cada uno de los cuatro contenedores teniendo en cuenta que es adecuado para cada contenedor. Lo harán recortándolos de la revista y pegándolos en el contenedor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.