Ir al contenido principal

La vida en el Neolítico

Profesor Oak: buenos días jóvenes, hoy daremos salto de etapa, del Paleolítico (piedra antigua) al Neolítico ( piedra nueva). Surgió hace unos 10 mil años y se pasó de la caza a la agricultura y ganadería. Un dato muy curioso fue que las personas se dieron cuenta de que si una semilla caía al suelo crecía una planta, al igual que comprendieron que era más práctico mantener en un cercado a los Pokémons para obtener leche y carne, que cazarlos. Otro gran avance fue el paso de ser nómadas a sedentarios.

-La vivienda: chozas construidas con adobe, piedra, madera y paja, en torno a una aldea.
-Alimentación: basada en la ganadería y agricultura.
-Vestidos: pieles y tejidos.
-Descubrimientos e inventos: cerámica, telar, y azada.
Hoy miraremos el fósil Domo


Aquí os dejo las actividades de la sesión de hoy:
1. Inventa un personaje del Neolítico, cuenta cómo sería él mismo y su vida cotidiana.
2. Define las siguientes palabras: Neolítico, telar y cerámica.
3. Explica por qué crees que se construyeron aldeas y se fabricaron nuevas herramientas. 


Y con esto terminamos la sesión de hoy, ha sido un placer fortaleceros con conocimientos, recordad en el mundo Pokémon no todo lo que vale es la fuerza, sino el saber.









Ash: tomo nota de todo, profesor Oak. Cada vez me veo más cerca de cumplir mis metas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.