Ir al contenido principal

La vida en la Edad de los Metales

Profesor Oak: buenos días, queridos alumnos, en la sesión de hoy aprenderemos sobre el último período de la prehistoria, la Edad de los Metales que surgió hace unos 7000 mil años. En dicho período, las personas empezaron a fundir y forjar metales para crear objetos, el cobre, el bronce y el hierro.

Esto le permitió fabricar armas y herramientas más resistentes que en las épocas anteriores. Se realizaron nuevas armas, adornos y nuevas herramientas para la agricultura.
Aquí os dejo una lista de las innovaciones de esta época:
-Ciudades: eran pequeñas y protegidas por una empalizada. Las casas estaban hechas con adobe, piedra y paja.
-La rueda: mejoró los transportes permitiendo llevar a personas y mercancías.
-El arado: permitió labrar la tierra en menos tiempo.
-La vela: facilitó a los barcos aprovechar el viento para desplazarse más rápido.
Como podéis ver construyeron una sociedad más compleja en la que surgieron nuevas ocupaciones. Surgieron los comerciantes con el intercambio de metales, y algunas personas se especializaron en defender las ciudades, los guerreros liderados por un jefe.


Hoy aprenderemos quién es el pokémon que se encuentra en la piedra ámbar.













Ash: ¡Guau!, me fascina conocer nuestros inicios y ver cómo nos desarrollábamos cada vez más.

Oak: Aquí termina mi explicación, os dejo las actividades de todos los días:

1. Compara y contrasta: ¿qué objetos fabricaban en el Paleolítico?, ¿y en el Neolítico?, ¿y en la Edad de los Metales?
2. Cita los metales que se utilizaron y tres objetos que se podían construir con ellos.
3. Pensamiento crítico: explicad cómo creéis que la invención de la vela y de la rueda favoreció el comercio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.