Ir al contenido principal

Ampliando el conocimiento

Ash: Hola de nuevo chicos, otra vez nos encontramos por aquí y como podéis intuir ya nos va quedando poco de esta unidad 4. Hoy vamos a realizar un apartado de ampliación en el que estudiaremos un caso practico utilizando los datos del tiempo. Como ya sabéis las personas que estudian los datos del tiempo son los meteorólogos y por un día vais a convertiros en uno de ellos. Creo que es el momento de empezar, espero que os guste. ¡Vamos a por ello!



1. Consulta el tiempo que hará mañana en tu comunidad autónoma y contesta a las siguientes preguntas:

- ¿Qué temperaturas máximas y mínimas habrá?

- ¿Cuál será la velocidad del viento?

- ¿Qué porcentaje de humedad se registrara en el aire?


2. En esta tabla se han recogido las temperaturas y las precipitaciones mas altas en una semana en la ciudad de Oviedo.



¿Qué día tiene las temperaturas más altas? ¿Y las más bajas?

¿Cuál es la temperatura media durante toda la semana?

¿Qué día se producen más precipitaciones? ¿Cuál es la diferencia de precipitaciones entre el día más lluvioso y el que menos?

3. Coloca las temperaturas y las precipitaciones en un gráfico. ¿Qué nombre reciben este tipo de gráficos?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.