Ir al contenido principal

Descubrimos la Edad Antigua en España

Profesor Oak: Muy buenas chicos, como ya sabéis soy el profesor Oak y estoy especializado en temas históricos. Estoy aquí porque hoy vamos a empezar un tema nuevo, el cual es uno de mis favoritos y espero que también sea el vuestro. Estamos a punto de concluir nuestro camino y esta ultima etapa se presenta apasionante. Como os había dicho antes, hoy comenzamos el tema: La Península Ibérica en la Edad Antigua. 


Esta imagen es un teatro romano situado en Mérida (Extremadura). Es un edificio característico de la Edad Antigua en España. A continuación contestar a una serie de preguntas para conocer unas ideas previas de este tema.

1. Describe como es el escenario de la fotografía

2. ¿Qué actividades crees que se producían en este teatro?

3. Este edificio tiene ya miles de años de antigüedad. Crees que tiene el mismo uso ahora que el que tenía en la época en la que fue construido?

4. ¿Has ido alguna vez al teatro? ¿Qué diferencias hay entre el de la imagen y los teatros actuales?

5. ¿Conoces quien habitaba en la Península Ibérica en aquella época?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.