Ir al contenido principal

Examen tema 5

ASH: Hoy nos enfrentamos al examen sobre esta unidad. Se que podeis con todo chicos así que venga a sacar notaza.

Hay que ponerle fin al pokémon que amenaza vuestro mundo entrenadores. Se encuentra en el océano Atlántico¡vosotros podéis hacer venga!



Pikachu: ¡Vosotros pika-podéis!



EXAMEN TEMA 5




Nombre

Escriba el nombre

Clase

Indique la clase

Fecha

Escriba la fecha

Período

2º Trimestre

Calificación



1.    Defina los conceptos de presión atmosférica, temperatura ambiental y clima


2.    ¿Cuáles son los principales factores que influyen en el clima? Define uno de ellos


3.    ¿Cuáles son las características del clima frío?¿Qué tipos encontramos?


4.    ¿Cuáles son las características del clima templado? ¿Qué tipos encontramos?


5.    ¿Cuáles son las características del clima cálido?


6.    PUNTO ADICIONAL. ¿Qué es un climograma?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.