Ir al contenido principal

La Edad Antigua


Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy daremos un paso más en la historia de la humanidad. La Edad Antigua, época donde los seres humanos crearon la base de todos nuestros pensamientos, edificios, sistemas de vida, religiones, y sobre todo donde surgió uno de los imperios más grandes de la historia, Roma. Comenzó hace unos 3.000 a.C con la invención de la escritura y finalizó en el año 476 d.C. con la caída del Imperio Romano.


Hoy nos enfrentamos al pokémon que se encuentra en el Coliseo Romano








Profesor Oak | WikiDex | FandomLas actividades de hoy son las siguientes:

1. ¿Qué significan las siglas a.C. y d.C.?
2. Busca información en Internet sobre la Grecia clásica, Egipto y el Imperio Romano.
3. ¿Qué similitudes encuentras entre los dioses romanos y griegos?

EduClan 9 a 10 años - CIENCIAS SOCIALES - La Edad Antigua - Clan ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.