Ir al contenido principal

La Edad Contemporánea


Profesor Oak: buenos días, jóvenes entrenadores, habéis conseguido llegar hasta la última etapa de la historia. Comienza en el año 1789 con la Revolución Francesa y sigue hasta nuestros días, ¡Nadie sabe cuándo acabará! 

Aporte] Gif de Pokemon (Pecera del Profesor Oak) - Gif... en Taringa!Esta época supone la creación de todo lo que conocemos hasta ahora, y toda la tecnología e industria que poseemos ahora. También, la época de todas las guerras más destructivas, pero sobre todo de los derechos humanos que tenemos ahora y de Internet.





Hoy acabaremos con el pokémon que se encuentra con la figura de un general (Napoleón)



Ciudad Porcelana | WikiDex | Fandom

Actividades:

1. ¿Quién fue el que inventó la bombilla?
2. ¿Qué dos guerras fueron las más letales de este período?
3. Enumera tres cambios positivos que nos ha traído la tecnología y tres negativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.