Ir al contenido principal

La Edad Contemporánea


Profesor Oak: buenos días, jóvenes entrenadores, habéis conseguido llegar hasta la última etapa de la historia. Comienza en el año 1789 con la Revolución Francesa y sigue hasta nuestros días, ¡Nadie sabe cuándo acabará! 

Aporte] Gif de Pokemon (Pecera del Profesor Oak) - Gif... en Taringa!Esta época supone la creación de todo lo que conocemos hasta ahora, y toda la tecnología e industria que poseemos ahora. También, la época de todas las guerras más destructivas, pero sobre todo de los derechos humanos que tenemos ahora y de Internet.





Hoy acabaremos con el pokémon que se encuentra con la figura de un general (Napoleón)



Ciudad Porcelana | WikiDex | Fandom

Actividades:

1. ¿Quién fue el que inventó la bombilla?
2. ¿Qué dos guerras fueron las más letales de este período?
3. Enumera tres cambios positivos que nos ha traído la tecnología y tres negativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 5 CLIMAS

ASH : Hola chicos hoy hemos empezado en clase, el tema 5 del libro que va sobre los diferentes climas que nos podemos encontrar en la península ibérica e incluso en partes del mundo. Un clima es un fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos: Temperatura Humedad Presión Lluvia Vientos Otros factores Cabe destacar que dentro de un mismo país o continente se pueden dar diferentes tipos de climas. Actividades: 1. ¿Qué es un clima? 2. Investiga. Encuentra que diferentes tipos de climas hay en nuestro país y sus nombres. Nos servirá para las siguientes clases.

REPASO

Oak: ¡Hola caracola! Hoy vamos a repasar todo lo que hemos aprendido en el tema 9. ACTIVIDADES. 1. ¿Como se vestian las mujeres y los hombres en Hispania en la época romana? 2. ¿Como era la vida en las ciudades y en el campo? 3. Explica la cultura romana 4. Di todo lo que sepas de los pueblos que ocuparon la península antes que los romanos.

Tema 7: Aprendemos la historia

Profesor Oak: Buenos días, jóvenes. En la sesión de hoy se ha introducido el concepto de la historia y sus etapas. Gracias a mis avanzados conocimientos de la historia os podré enseñar un montón de datos interesantes. En primer lugar, me gustaría decir que la historia es el conjunto de acontecimientos y hechos que pertenecen al pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el presente. Actividades: 1. ¿Creéis que es importante el estudio de la historia? ¿Por qué? 2. ¿Qué creéis que pasaría si no existiera el estudio de la historia? 3. Escribid una breve redacción de 10 líneas sobre lo qué pensáis de la historia. Ash: jeje, con el profesor Oak voy a aprender un montón de conocimientos sobre la historia de los humanos y los Pokémons.