Ir al contenido principal

Proyecto Maqueta Universo

ASH: ¡Hola chicos!  La siguiente actividad será para trabajar el tema del Universo y el Sistema Solar. Crearemos una representación hecha a mano del Sistema Solar, es decir, una maqueta.

Para ellos necesitaremos:
-          Plastilina.

-          Cartulina negra A3.

-          Rotulador blanco.

-          Pegamento en el caso de que la plastilina no se adhiera bien a la cartulina.

1º paso: Creamos 10 bolas de plastilina, de diferente tamaño, y con colores semejantes a las imágenes disponibles que tenemos sobre los planetas y las estrellas. 

2º paso: Pegaremos en el centro de la cartulina el Sol y los planetas según su cercanía a él.

3º paso: Una vez hecho eso con rotulador blanco trazaremos las órbitas de los diferentes planetas alrededor del Sol y le pondremos el nombre a los planetas.

¡Y ademas podréis añadir los elementos del Sistema Solar que querais a la maqueta!



PIKACHU: ¡Pika pika! ¡Que proyecto mas guay!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.