Ir al contenido principal

Proyecto Tema 5

ASH: Hola chicos el otro dia estaba entrenando a mi Castform y se me ocurrió una actividad que podríamos realizar para llevar a cabo mejor la comprensión del clima y los diferentes tipos en clase. ¡Vamos a hacer un mapamundi de climas de todo el mundo! Eso sí, realizaremos el trabajo por parejas.




Para ello necesitaremos:

  • Cartulina A3 con el mapamundi del mundo
  • Colores
  • Pegamento
  • Leyenda
1º. Dibujaremos el mapa del mundo en la cartulina A3.
2º Haremos una leyenda en el mapa donde indiquemos de que color irá cada clima y pegaremos esta leyenda en la esquina inferior derecha del mapa.
3º Pintaremos del color de cada clima el lugar al que le corresponda dicho clima.
4º ¡Adornaremos el mapa como nosotros queramos!



¡Manos a la obra chicos! ¡Esto será más fácil que pescar un Magikarp!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.