Ir al contenido principal

Repaso Unidad 4

Ash: ¡Hola a todos de nuevo! Espero que os encontréis tan bien como yo y tengáis la misma o aun mas energía que la mía, que ya os aseguro que es muchísima. Como podéis observar en el titulo hoy es el repaso de la unidad y la próxima clase estará destinada al examen. Por eso, para hoy hemos preparado  una batería de ejercicios para que os ayuden a la hora de estudiar. No serán difíciles si venís haciendo todos los anteriores y os aseguro que la mayoría de estos serán parecidos a los que aparezcan en el examen. ¡Vamos a por ellos, es el último empujón!




- Repaso de la atmósfera:

1. ¿Cuáles son las capas de la atmósfera? Señala un fenómeno que se produce en cada una de ellas.

2. Enumera los gases más importantes del aire y cita una característica de cada uno.

3. Completa el siguiente texto:
El aire constituye la _________, que es la capa de gases que rodea la ________. En ella se diferencian ______ capas. En una de estas capas se encuentra la capa de ______, un gas que nos protege de los rayos solares perjudiciales para los _________. En la atmósfera se producen una serie de fenómenos conocidos como _________ _________.

4. Nombra cada uno de los aparatos señalados.












- Repaso de los climas:

1. ¿Qué es el clima?

2. ¿Qué factores influyen para que en la Tierra existan distintos tipos de climas?

3. ¿Qué temperaturas y precipitaciones se producen en las zonas de clima oceánico y de clima mediterráneo?

4. Busca en la sopa de letras las siguientes palabras: ecuatorial, continental, mediterráneo polar y subtropical.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ficha prehistoria

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy os traigo para esta sesión una actividad más relajada, que consistirá en colorear y completar la siguiente ficha sobre la prehistoria.

La organización de Hispania

Profesor Oak: buenos días, jóvenes, hoy trabajaremos sobre la organización de la Península durante el Imperio Romano. Como ya sabéis, los romanos organizaron el territorio de Hispania en provincias, y pusieron al frente de cada una de estas a un gobernador. Además, en cada provincia fundaron ciudades, que se comunicaban entre sí a través de una red de calzadas. Hoy nos enfrentaremos al Pokemon de la Hispania Tarraconensis Las actividades de hoy son: 1. ¿Qué eran las calzadas romanas? 2. Dibuja en tu cuaderno el siguiente mapa. 3. Reflexiona sobre la importancia de los romanos en la Península Ibérica.

Las aguas de Andalucía

 Misty: Buenos días chicos, hoy vais a necesitar unir fuerzas con vuestros pokemon porque vamos a trabajar una serie de actividades sobre las aguas de nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Como ya hemos explicado en clase, no todo son ríos, así que... ¡vamos a trabajar! 1 Rodea la opción correcta -Los ríos andaluces son largos/cortos, poco/muy caudalosos y de régimen regular/irregular 2 Fijándote en el mapa escribe los nombres de los ríos por los que pasa el barquito andaluz 3 Busca en el diccionario las palabras embalse y marisma y escribe una frase con cada una de ellas.